Desmiente Sánchez Cordero que AMLO le haya solicitado su renuncia

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, negó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le haya solicitado su renuncia.

“A mí me gustaría seguir sirviendo al Presidente y, desde luego, al país. Siempre que le preguntan al presidente, dice que está contento conmigo, tengo una relación muy buena con él”, aseguró la funcionaria.

Con base en información de Aristegui Noticias, Sánchez Cordero refiere los señalamientos sobre su salida de Gobernación a hechos por adversarios, tanto “internos como externos”, y tampoco el Mandatario ha dado la instrucción de que renuncie a su cargo como titular de la dependencia, detalló el portal Sopitas.

“Para nada, al contrario, siempre que se le ha preguntado al Presidente (sobre su labor al frente de las SEGB) él dice que está contento. Yo tengo una relación institucional con el Presidente muy buena, quisiera darle resultados rápidamente de lo que me encarga”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe recordar que desde hace varios meses se ha rumorado sobre la supuesta salida de Olga Sánchez, en su momento se dijo que vendrían cambios para el 2020, luego se supo que la Segob no habría cumplido con una de las peticiones de Andrés Manuel, que fue la salida del exgobernador Mario Villanueva.

“No se pudo, fueron situaciones ajenas a mi persona”, aclaró la titular de Segob quien expuso sobre el tema que le hubiera gustado que otras personas encarceladas salieran antes de fin de año (los llamados presos políticos), sin embargo son casos que no se resuelven rápido.

Entre otros temas, Sánchez Cordero fue cuestionada sobre llegar a la Presidencia, a lo que respondió: “No, yo tengo 72 años. Llegaría a final del sexenio a tener prácticamente 77, para hacer una campaña 78 y llegar prácticamente de 78-79. O sea que, hasta por mi edad, descártame”.

sociedad 3.0

00
Compartir