Desquicia Yunes Linares a Ciro Gómez Leyva y lo corta de noticiero

Bastó que el secretario de Acción Política del CEN del PRI, Manuel Añorve, acusara al dirigente panista Ricardo Anaya de ser tramposo al acusar a su partido de haber filtrado el audio de Miguel Ángel Yunes Linares con su hijo —sobre una compra millonaria de departamentos en Estados Unidos—, para que el candidato veracruzano se encendiera y perdiera los estribos.

Al solicitar una réplica en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Yunes Linares señaló que la operación aludida no se realizaba con recursos propios ni familiares. “Univisión se negó a dar a conocer lo que mi hijo dijo y Televisa le negó el derecho de réplica porque sabían que lo que iban a difundir era una mentira”, dijo.

Apuntó que se habían negado porque se trata de una estrategia del PRI “para tratar de bajarnos de las elecciones de Veracruz, ya que llevamos 12 puntos de ventaja… Debería darle vergüenza a Beltrones, ¡debería darle vergüenza!”, despotricaba Yunes.

Gómez Leyva intentaba hacerlo precisar su réplica en torno a las declaraciones de Añorve, pero el veracruzano encendido repetía “¡No, no! ¡Permíteme!, porque Añorve trabaja para Beltrones”. Y decía: “mira, tengo aquí la declaración 3 de 3 de Beltrones: casa en Cuernavaca, herencia, herencia, herencia, ¡es una vergüenza!”, espetaba furioso.

Gómez Leyva le puso un alto y le recordó que la llamada era para responder a las declaraciones del funcionario priista; “Cuando quieras te invitamos al estudio y hablamos de otros temas…”

Yunes, fúrico, seguía hablando sin parar. Ciro le repitió: “cuando queramos hablar de otros temas, me das oportunidad de prepararlos, y hacemos una entrevista, gracias, Miguel Ángel Yunes”.

Al concluir la llamada, Gómez Leyva sentenció: “es un abuso del personaje, él pidió: quiero hacer una precisión sobre lo que dijo Añorve; pero lo que quiere Miguel Ángel Yunes es hacer su campaña sobre Beltrones, sacando la declaración de 3 de 3 —que no conozco, que no he estudiado, y no tengo elementos para hacerle una entrevista sobre el tema”.

Se trata, dijo, de un caso de abuso por parte de un personaje público en un medio de comunicación. Llama para decir que quiere precisar una cosa, y se quiere servir de otra, y va a decir que son los vicios del PRI, que nosotros…

Así, directo, el conductor de Radio Fórmula precisó: “es como el chiste del gusano: ¡bueno! el gusano tiene cola como de elefante, entonces les voy hablar del elefante”.

00
Compartir