Destacan a nivel internacional el desabasto de medicinas en Veracruz

La revista médica británica The Lancet destacó el desabasto de medicinas que se han registrado en Veracruz y en otros estados de la Republica Mexicana.

De acuerdo con la revista, Cora de Jesús Rodríguez, quien es vocera de los padres de niños con cáncer en Veracruz, mencionó que fue mucha la desesperación que junto con otros padres de familia de niños con cáncer protestaron frente a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta que los funcionarios del gobierno prometieran una reunión para el arribo de medicamentos.

Y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió resolver la escasez, pero culpa a los políticos opositores a las protestas de los padres y empresas farmacéuticas acusadas de resistir cambios en las adquisiciones.

Asimismo, menciona las recientes declaraciones del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, quien afirmó que dichas protestas son parte de un movimiento golpista.

The Lancet señala que las familias de pacientes con cáncer se ha enfrentado a grandes dificultades y la señora Cora de Jesús Rodríguez menciona que han tenido que gastar grandes cantidades de dinero en medicamentos contra el cáncer desde que le diagnosticaron  leucemia linfoblástica a su hijo Rosendo de 16 años.

 

 

Lee el artículo completo en:  https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)01656-1/fulltext?rss=yes

 

Con información de XEU Noticias

00
Compartir