Destape de Yunes Linares, una cortina de humo para tapar desvío de recursos en campañas: Renato

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, consideró que el destape del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato a la presidencia de la República en el 2018, es solo una cortina de humo para distraer la atención de la ciudadanía sobre la utilización de recursos públicos y el uso de la fuerza para amedentrar a los candidatos, que está llevando a cabo el gobierno del estado.

“Me parece que es fuera de tiempo, que que a cinco días de la elección que tenemos tan importante los veracruzanos, para elegir las 212 presidencias municipales, venga un destape de esta naturaleza, me parece que las circunstancias obedece más a una cortina de humo para tratar de distraer la atención de lo que verdaderamente nos preocupa”.

Entrevistado, ejemplificó los hechos de violencia de la fuerza pública que desalojaron a militantes de ese partido, en el Puerto de Veracruz, donde a su decir, hubo descalabrados y heridos, sin un dialogo, incluyendo mujeres y niños, así también mencionó acontecimientos de intimidación al equipo de trabajo de la alianza PRI-Verde en Minatitlán.

“Tenemos candidatos a ediles que fueron masacrados, que han sido lastimados, en Pánuco mataron al regidor quinto. Me parece que es una cortina de humo, además de que es políticamente absurdo que a cinco días de la elección local”.

En este sentido, dijo que todos están en posibilidad de desarrollar estrategias políticas en los partidos, pero consideró que ahora los veracruzanos están concentrados en las elecciones para elegir a los 212 presidentes municipales.

Por ello, reiteró que el gobierno del estado, debe apartarse del proceso electoral, “lo hemos estado diciendo el gobierno debe ser respetuoso del proceso democrático, los partidos debemos ser constructores de un diálogo”.

“Me parece que la conferencia de prensa que dieron, es un contexto fuera de realidad, una cortina de humo, yo no estoy viendo las condiciones de seguridad en el Puerto de Veracruz”.

Versiones

00
Compartir