Detienen a 6 presuntos secuestradores en Tamaulipas

*Liberaron a 3 víctimas de los plagiarios

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a dos hombres y una mujer que se encontraban secuestrados y arrestaron a seis presuntos plagiarios, mientras que uno más fue abatido.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detalló en un comunicado que los inculpados supuestamente operaban en los alrededores del ejido Santa Engracia del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal castrense efectuaba revisiones de rutina en diversos ranchos ubicados en Santa Engracia, cuando detectaron a varios sujetos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo.

Al revisarlos, uno de ellos recibió una llamada por celular de una mujer que le solicitó droga, por lo que dicho sujeto reconoció que pertenece a un grupo delictivo que se dedicaba al secuestro en los alrededores de Santa Engracia y condujo a los militares a un rancho donde mantenían cautivas a las víctimas.

Los efectivos de la Sedena fueron recibidos a balazos por otros secuestradores, y al repeler la agresión, uno de los agresores fue abatido, quien fue identificado como Édgar Alejandro Rivera Chávez.

Los otros seis presuntos plagiarios fueron identificados como Guadalupe de Jesús Leos Barrón, Ramiro Alfonso Salazar Coronado, Javier Eduardo Medina Contreras, Lorenzo Antonio Rodríguez Hernández, Nehemías Veliz Ich y René Cal Baleu, estos dos últimos presuntos ciudadanos de Guatemala.

De acuerdo con el GCT, una de las víctimas señaló a los militares que fue privada de su libertad cuando se desplazaba en un taxi en calles de Ciudad Victoria, y precisó que el conductor del vehículo de alquiler fue asesinado por sus captores.

Con información de Notimex

00
Compartir