Detienen a ex funcionaria de César Duarte por peculado

La ex directora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, Karla Areli Jurado Bafidis, fue detenida esta mañana por el delito de peculado durante el mandato del ex gobernador César Duarte.

Tras haber sido arrestada por agentes de la Policía Ministerial cuando salía de su casa, Jurado Bafidis fue trasladada al Cereso femenil número 1 en Aquiles Serdán y presentada ante el juez de Control, quien dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

La ex funcionaria es señalada por la Fiscalía General del Estado de haber firmado y autorizado, en contubernio con otros ex funcionarios, cuatro contratos con empresas “fantasmas” para el presunto desvío de 246 millones de pesos en hechos que ocurrieron del mes de febrero a abril de 2016.

En el caso están implicados el entonces ex titular de dicha Secretaría estatal, Ricardo Yáñez Herrera; el ex director Administrativo de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles y el ex director de Adquisiciones, Antonio Enrique Tarín García.

Todos ellos se encuentran actualmente recluidos en el Cereso varonil de San Guillermo bajo proceso penal.

La Unidad de Atención a Delitos Patrimoniales de la FGE acusó directamente a Jurado Bafidis de haber participado desde su puesto administrativo en la simulación de contratos, realización de pagos y facturación para provecho personal.

Fuente: Milenio

00
Compartir