Detienen a jefe de plaza de grupo criminal en Reynosa

La detención se llevó a cabo alrededor de las 5:00 h, tras lo cual se registraron bloqueos en diversas partes de la ciudad

Después de que durante la mañana de este domingo se registraran bloqueos y enfrentamientos en diferentes zonas de la ciudad de Reynosa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer la detención del jefe de plaza de un grupo delincuencial, así como otros dos integrantes de la misma organización.

Elementos de la Fuerza Armada de México y la Policía Federal lograron la detención de “El comandante 22” alrededor de las 5:00 h, lo que motivó la respuesta de civiles armados para lograr su rescate.

El líder criminal fue aprehendido afuera de un salón de fiestas en el Libramiento Oriente, colonia Del Río, en donde las autoridades se enfrentaron a delincuentes que pretendían evitar la detención. El saldo fue de tres maleantes muertos.

Además de los detenidos, se aseguraron seis vehículos, cuatro armas largas y una corta, 149 cartuchos hábiles y 20 bolsas de mariguana.

Los bloqueos fueron desactivados pasadas las 10:00 h por elementos de la SEDENA, la Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.

Con información de Milenio

00
Compartir