Detienen a precandidato del PRD al gobierno de San Luis Potosí

*Desvió recursos por 200 millones de dólares del municipio potosino

El día de ayer, el alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez fue trasladado a la sede de la SEIDO en el Distrito Federal por presuntos nexos con el crimen organizado, específicamente con el cártel de Los Zetas, así como acusaciones de peculado por 200 millones de dólares.

Por tal motivo, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República dio una conferencia al respecto, donde se estableció la situación judicial del perredista José Ricardo Gallardo Cardona.

Tomás Zerón de Lucio, director de la AIC, informó que Ricardo Gallardo Cardona ingresó al CEFERESO número 11 en Sonora para que se le juzgue por el desvío de recursos, sin embargo continúa la investigación para saber si tiene relación con Los Zetas.

“No lo puedo descartar pero tampoco lo puedo confirmar”, así contestó Zerón de Lucio sobre la supuesta relación del perredista con Los Zetas. Agregó que el perredista confesó ser dueño de un violín de más 5 millones de pesos.

La denuncia se presentó por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP la cual reportó transferencias supuestamente de origen ilícito, la cual tenían origen en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Clínica de Especialidades Wong SA de CV hacía las transferencias electrónicas de dinero dirigidas a varias empresas de familiares o amigos de Ricardo Gallardo Cardona, además el alcalde con licencia tiene grandes acciones en la empresa hospitalaria.

La clínica, así como otras empresas vinculadas con este desvío de recursos como carnicerías y gasolineras fueron aseguradas por la PGR. Además se detectaron inmuebles fuera de México, los cuales aún están en investigación.

00
Compartir