Detienen a reportero por el caso del asesinato de María Elena Ferral; ya declaró ante la Fiscalía

Alrededor de las 15 horas de este sábado se supo que policías ministeriales detuvieron en la ciudad de Poza Rica al reportero José Cárdenas de La Opinión de Poza Rica, por el caso del asesinato de la periodista María Elena Ferral.

Asimismo, trascendió que Cárdenas fue trasladado a Papantla, en donde ya declaró ante la Fiscalía. Compañeros del detenido están preocupados porque su colega padece de la presión arterial.

Como es sabido María Elena, quien fue directora de un medio de comunicación local y corresponsal del Diario de Xalapa, fue acribillada el 30 de marzo de este año, cuando salía de una oficina e intentaba abordar su vehículo.

Desde una moto, pistoleros le dieron varios impactos de arma de fuego, y se dieron a la fuga.

Radio Fórmula publicó hace unas semanas que durante los años 2016, 2017 y 2018, María Elena Ferral escribió correos electrónicos a un periodista de su confianza, a quien le dijo: “Si me asesinan, quiero que se considere como el responsable de mi crimen al político Camerino Basilio Picazo Pérez”. Además, le pidió hacer públicos los siete mails que le envió, en caso de que le arrebataran la vida.

“Lee con detenimiento y guarda este material por favor. El autor intelectual del cobarde y alevoso asesinato de quien fuera el síndico del Ayuntamiento de Coyutla, Miguel Alfonso Vázquez, Camerino Basilio Picazo Pérez fue favorecido por el exgobernador priista Fidel Herrera Beltrán, quien a través de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado le revocó la orden de aprehensión que le fue girada dentro de los autos de la causa penal número 116-2205 y sus acumuladas, por los presuntos delitos de homicidio calificado. Y a manera de burla, Héctor Yunes Landa lo impuso como candidato del PRI a diputación local”, le habría dicho María Elena Ferral a ese colega.

En las próximas horas habrá una versión oficial al respecto.

 

 

 

 

Con información de Versiones

00
Compartir