Detienen en Brasil a dueño de Odebrecht por actos de corrupción

Xalapa, Ver.

Hoy viernes, la policía federal brasileña arrestó a los presidentes de las dos más grandes constructoras del país, Odebrecht y Andrade Gutiérrez, en el marco de las investigaciones sobre corrupción en contratos firmados con la petrolera estatal Petrobras.

De acuerdo con información de La Jornada, el dueño de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y el presidente de Andrade Gutiérre, Otavio Marques de Azevedo, fueron detenidos en sus casas en Sao Paulo, en el marco de un operativo que alcanzó además a ejecutivos de ambas empresas.

Cabe señalar que Odebrecht es una de las empresas que ganó la licitación para operar el Servicio de Agua y Saneamiento del Puerto de Veracruz y Medellín.

El operativo fue bautizado como “Erga Omne” (“vale para todos”, en latín), en una referencia a una frase dicha en marzo por el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, al aludir a las investigaciones sobre nexos de su Partido de los Trabajadores (PT) con delitos de corrupción, evasión de divisas y lavado de dinero.

Ramón Poo descarta afectación para SAS

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil descartó que la detención de Marcelo Odebretch, presidente de la empresa que acaba de ganar parte de la licitación del manejo del Sistema de Agua y Saneamiento, no afecte a la relación contractual, que mantienen desde hace algunas semanas cuando se les otorgó la concesión en consorcio con Aguas de Barcelona.

“Sigue todo sin ningún problema, ya hubo un fallo y no es que no se pueda dar marcha atrás, lo que estamos trabajando es por el bien de los ciudadanos, por el bien de los veracruzanos, y por tener un Sistema de Agua y Saneamiento eficiente y de orgullo para todos los veracruzanos”, indicó.

( Con información de Imagen del Golfo)

00
Compartir