Detienen en España a una cuarta persona por el asesinato de un joven homosexual

La Policía de España detuvo este jueves a una cuarta persona por la muerte de Samuel Luiz, un joven de 24 años que recibió una paliza en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste), un suceso que conmocionó a la ciudadanía y cuya investigación trata de esclarecer si tuvo carácter homófobo.

El nuevo arrestado tiene entre 20 y 25 años, como los otros tres detenidos hasta ahora (dos chicos y una chica) y ninguno de ellos conocía al fallecido, según informaron hoy fuentes próximas a la investigación.

A todos ellos se les imputa un delito de homicidio, aunque en el caso de este último también se le investiga por otro de apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el celular de la víctima.

Esta nueva detención ocurrió por la información obtenida por la Policía gracias a los testimonios que se han ido recabando desde ayer. Ninguno de los cuatro arrestados hasta el momento tiene antecedentes penales.

La muerte de Samuel el pasado sábado disparó las protestas en España ante la posibilidad de que se tratara de un asesinato homófobo, ya que las personas que estaban con él en ese momento declararon que la agresión se produjo por ser homosexual.

Samuel fue agredido por varias personas cuando estaba realizando una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando.

Cuando fue atendido por los servicios de emergencia presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque finalmente falleció en el centro hospitalario al que fue conducido.

Según las autoridades, todas las líneas de investigación continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

 

 

 

 

Con información y foto de EFE

00
Compartir