DICE EL DIP. RICARDO AHUED QUE LA RECTORA DEBE DE COBRARLE AL GOBERNADOR JAVIER DUARTE

El diputado local del PRI Ricardo Ahued Bardahuilrecomendó a la rectora de la U.V. Sara Ladrón de Guevara, mantenerse firme hasta que el gobierno del estado de Veracruz le pague el recurso que le adeuda que asciende a $ 2 mil 381 millones de pesos.
Remarcó que la rectora debe “apretar” al gobernador con los todos los medios que tenga a su alcance, inclusive, hasta salir a protestar a las calles con los estuidantes si es necesario.
“Que pregunte lo que pasó en Jalisco, que desfiló el sindicato, estudiantes, el rector, a ver si no les dieron su dinero ¿le recomiendan mayor presión?- Defenderse, yo creo que la rectora debe defender sus derechos y su casa de estudios, la rectora tiene que defender a capa y espada lo que es su labor y yo creo que la tenemos que apoyar todos” dijo.
Lamentó que el recurso destinado y etiquetado para la máxima casa de estudios, sea visto como una dádiva y no como una obligación del estado.
“Da mucha tristeza, que las deudas y todo lo que le corresponde lo tiene que pelear como institución educativa, no hay de otra, hay que sustentarlo. A mí me lastima mucho que llamen subsidio como si fuera una cosa gratuita, una bondad del gobierno, ahora que se diga que es una carga la Universidad Veracruzana, cuando es un derecho emanado de la Constitución, es el derecho a la educación” dijo.
El diputado local priista recomendó a la rectora de la UV pedir una auditoría externa para que quede claro el dinero que se le adeuda.
“Que haya una voz calificada donde estuviera el colegio de contadores para que viera cuanto le debe y se certificara ante notario público”.
El legislador del PRI Ricardo Ahued afirmó que la rectora no debe ceder ante presiones de ninguna clase, pues de la UV dependen una matrícula de 80 mil estudiantes de educación superior, y los derechos de los más de 12 mil trabajadores.
“Hay miles de alumnos que dependen de la UV, gente de escasos recursos que no tienen para pagar una mensualidad de $ 30 mil pesos en universidades privadas, la UV es un orgullo y debemos apoyarla”.
Afirmó que en caso de que sea necesario, la rectora puede acudir al Congreso del Estado desde donde se le puede etiquetar recursos extraordinarios, pues no pueden dejar a la deriva a la institución.

00
Compartir