Dice MAM que menor no ha podido declarar

Cd. de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que Marco Antonio Sánchez se encuentra en un hospital especializado de la Ciudad de México, donde se le realiza una evaluación psicológica.

“En este momento la valoración psicológica que se está haciendo también para que él pueda rendir declaración y nos narre lo que vivió”, afirmó en su reporte matutino.

“La más importante me parece que será la declaración de él, que esa es la que nos interesa muchísimo, que él nos platique qué fue lo que vivió, qué fue lo que sucedió, esa es una declaración fundamental, sólo que en este momento no ha estado en condiciones de poder rendir esta declaración”.

Mancera señaló que las lesiones que presenta el joven no comprometen ningún órgano ni dejan cicatrices perpetuas. 

El joven fue hallado este domingo deambulando por el Municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, luego de haber sido llevado un día antes a un juzgado cívico en Tlalnepantla, donde lo dejaron libre al no acreditarle falta administrativa alguna.

El pasado 23 de enero, Marco fue detenido por policías capitalinos en Azcapotzalco y desde entonces había estado desaparecido.

Pregunten a Edomex liberación.- MAM 

Luego de apresurarse a reconocer el trabajo coordinado hecho entre las autoridades capitalinas y las del Estado de México para la localización de Marco, Mancera esquivó señalar un error por parte de la policía mexiquense que detuvo al adolescente, dejándolo ir a su suerte. 

“La actuación directa es una actuación que corresponde analizar y calificar a las autoridades del Estado de México”, señaló el Mandatario. 

“Te reitero, habrá que preguntar a las autoridades del Estado de México. Nosotros tenemos los oficios de colaboración y obviamente la información que se dio fue a la mañana siguiente, fue cuando nos avisaron que había estado ahí y bueno, finalmente lo que permitió que en aquella entidad se encontrara a esta persona”. 

Ayer, tras darse a conocer que Marco Antonio había sido localizado, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, público un tuit en el que también reconocía el trabajo conjunto. 

“Todos los tramos tienen que ser investigados, todo tiene que ser analizado, desde la primer detención, los videos que tenemos de los diferentes comportamientos que ahora se tienen con las tomas de Metrobús y que pueden corroborar o robustecer la indagatoria respecto de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Los siguientes tramos y en este momento la valoración psicológica que se está haciendo para que pueda rendir declaración y nos narre qué fue lo que vivió”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

El Mandatario descartó se haya tratado de una desaparición forzada, como órganos internacionales han pedido sea investigada. 

“Esta muy claro el tipo penal y está muy claro lo que dice la desaparición forzada. Obviamente es ocultamiento, retención… eso es una desaparición forzada, no una persona que deambule libre como lo observamos en las cámaras”, lanzó. 

Quien tendrá la ultima palabra en cómo calificarlo será la Procuraduría.

Reforma

00
Compartir