Dicta juez prisión preventiva a los cinco probables ‎secuestradores que operaban en el sur de Veracruz

El juez de control con sede en este distrito judicial legalizó la detención y determinó dictar prisión preventiva oficiosa para los cinco probables secuestradores detenidos en un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con la Fuerza Civil de Veracruz, que permitió su detención flagrante y el rescate de una de sus víctimas el miércoles pasado.

Al vencimiento del término constitucional, los fiscales adscritos a la Subcoordinación de la UECS regional zona Sur Coatzacoalcos, consignaron a quienes se identifican con las iniciales J.L.A.N. de 58 años, F.E.A. de 21 años, S.M.N. de 26 años, F.V.D. de 29 años y A.F.B. de 35 años.

Luego de practicar las diligencias ministeriales para integrar los datos de prueba en la carpeta de investigación, los Fiscales encontraron elementos suficientes que les permitieron solicitar la audiencia inicial ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, a cuya disposición quedaron los cinco detenidos por el delito de secuestro agravado.

En el desarrollo de la audiencia, se verificó la legalidad de la detención y se concedió la prisión preventiva oficiosa por un término de siete meses en el penal regional Duport Ostión de esta ciudad, habiendo permitido la imputación de las conductas delictivas cometidas en agravio de dos víctimas de profesión médico.

Esta audiencia se suspendió para dejar trascurrir el término constitucional, debiéndose reanudar para cuatro de ellos el próximo lunes 18 de abril, mientras que el quinto solicitó la duplicidad del término, donde el Juez de Control habrá de pronunciarse respecto del auto de vinculación de los imputados.

versiones.com.mx

00
Compartir