Dictan 30 años de prisión a expolicías de Papantla

Xalapa, Ver.- A 30 años de prisión cada uno, fueron condenados ocho elementos policiacos de Papantla, que desaparecieron de manera forzada a jóvenes de aquel municipio.

En audiencia de individualización de sanciones, un juez impuso la pena máxima que contempla el código penal en el antiguo sistema de justicia, así como el pago de reparación del daño de casi 300 mil pesos.

Los ocho ex elementos municipales desaparecieron a los jóvenes Jesús Alan Ticante Olmedo, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales Santiago en marzo de 2016.

También han perdido sus derechos políticos y civiles y fueron condenados a quedar inhabilitados de por vida como servidores públicos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la sentencia condenatoria en audiencia del pasado 15 de marzo, de una juez de juicio en aquel distrito.

Esto, tras acreditar que los elementos aprehendieron a los jóvenes sin aparente motivo, y posteriormente los entregaron a un grupo del crimen organizado, que opera en aquella región.

Hasta el momento, no se ha logrado establecer el paradero de los tres jovencitos víctimas de los policías.

Fuente: Los Editores
00
Compartir