Dictan auto de formal prisión contra esposa de Abarca

MÉXICO, D.F.

Un juez federal dictó auto de formal prisión a María de los Ángeles Pineda Villa, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de ilícitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilegal.

El Consejo de la Judicatura Federal informó en un comunicado que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, dio a conocer el auto de formal prisión en la causa penal 105/2014.

Dicha instancia indicó que, según las pruebas aportadas, de manera probable Pineda Villa se adhirió al grupo delincuencial conocido como “Guerreros Unidos” por lo menos desde el año 2005 a la fecha de su detención en noviembre de 2014.

La señora daba protección y apoyo económico para lograr los fines del grupo criminal mediante la compra de bienes muebles e inmuebles, trasladando e invirtiendo dinero producto de la venta y distribución de droga en Guerrero y otros estados en los que el cártel tiene presencia.

Agregó que la autoridad jurisdiccional tomó en cuenta que sus declaraciones de ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 2009 a 2012, presentan una diferencia de ingresos no comprobables de tres millones 286 mil 641 pesos.

En el periodo de 2009 a 2014, a través de cuatro cuentas bancarias recibió depósitos por 13 millones 722 mil 849 pesos, recursos que, con probabilidad, procedían ilícitamente del grupo delictivo en mención, subrayó el órgano jurisdiccional.

(Con información de Notimex)

00
Compartir