Dictan formal prisión a servidor público del Conalep por agresión sexual

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo un auto de formal prisión contra un servidor público del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), por el delito de Violación Agravada.

De acuerdo a un comunicado, el imputado se encontraba desempeñando sus labores como Coordinador de Recursos y Servicios Generales y, aprovechándose de su posición, ejecutó un acto sexual en agravio de una de las empleadas en el interior de las instalaciones que ocupa la Unidad de Operación Desconcentrada del CONALEP en la Ciudad de México, razón por la que fue consignado por el delito de Violación Agravada.

Así, derivado de la denuncia formulada por la víctima, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEVIMTRA, acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado.

Por tanto, el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Ciudad de México, obsequió la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

López Doriga Digital

00
Compartir