‘Diferencias personales con Fiscal, no interfieren en responsabilidad de gobierno’, Cuitláhuac

Las diferencias personales que existen entre el titular de la Fiscalía General del Estado Jorge Winckler Ortiz y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no interfieren en la responsabilidad de cada una de las instituciones afirmó el jefe del Ejecutivo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que en todo momento el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado se permanente, por lo que reiteró que las diferencias no interfieren en el actuar de ambas instituciones.

“Las diferencias entre el fiscal y un servidor no interfieren en nuestra responsabilidad, al menos yo no me permito actuar con esa visión; las diferencias se podrán mantener, tengo convicción, principios, pero no interfiere, yo he percibido de parte del Fiscal que el podrá expresar en medios, pero todas veces ha asistido, como el día de hoy asistió, la coordinación que nos obliga la ley”, dijo e incluso reconoció que las veces que el Fiscal ha sido convocado a las reuniones asiste.

“No ha faltado, una vez que no pudo asistir porque estaba en otros lugares, mandó a uno de sus representantes, pero si ha asistido”, dijo y aclaró “No lo estoy alabando, sigo manteniendo mi postura. Fue un acuerdo en la mesa actuar de manera reservada porque vienen acciones importantes de la Fiscalía General de la República y del Estado”.

Cuestionado respecto a si haría un llamado al Secretario de Gobierno Érick Cisneros Burgos, así como al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, para que eviten ataques al Fiscal recordó que cada quien es libre de emitir sus opiniones, incluso el propio Jorge Winckler ha hecho lo propio contra funcionarios estatales.

“Nosotros las diferencias políticas que tengamos, esas no interfieren en los asuntos de nuestras responsabilidades, no interfiere, si expresan su opinión, es su derecho, pero no le permito a nadie, ni a mí que las diferencias políticas interfieran. El fiscal también ha expresado su opinión contra el secretario de gobierno”, mencionó y reconoció que así se mantiene hasta con los partidos políticos para evitar suspicacias.

“Ni partidista, tendría que actúa con justicia, con equidad y tendría que recibir a todos, el que lo podría hacer es el Secretario de Gobierno es el encargado de la gobernabilidad”, finalizó.

Con información de Los Editores

00
Compartir