Difunden video con discusión entre Moisés Sánchez y alcalde de Medellín

MEDELLÍN DE BRAVO, Ver.

Por la red social You Tube se difundió un video, al parecer grabado por el periodista desaparecido Moisés Sánchez Cerezo, en donde se aprecia cómo, cara a cara, le reclama el reportero al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, supuestas amenazas en contra de su integridad; «te acuerdas, te acuerdas, he recibido agresiones de tu parte».

Las imágenes, que duran cerca de cinco minutos fueron grabadas en diciembre de 2014, cuando vecinos de la colonia Gutiérrez Rosas, en donde habita la familia del comunicador, se manifestaron en el Palacio Municipal de esa localidad para exigir mayor vigilancia luego de una ola de asesinatos en ese barrio.

Aunque en la mayoría de los minutos del video se ve a los colonos reclamar, de manera airada, al presidente la falta de vigilancia en el municipio, por momentos se escucha la voz de Sánchez Cerezo echando en cara al munícipe presuntas amenazas y agresiones, algo que el edil no replica.

Las protestas de diciembre se dieron luego de que delincuentes asesinaran a balazos a un vendedor de verduras para robarle su camioneta cargada con mercancía e hirieran a otras dos personas, vendedoras de pollo, también para quitarles el dinero de la venta del día anterior.

Derivado de esas manifestaciones, los vecinos de la colonia, con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conformaron una patrulla vecinal armados con palos y machetes.

El 2 de enero, el reportero y activista, Moisés Sánchez fue secuestrado por un comando armado, en esa misma colonia, y hasta la fecha no se ha dado con su paradero. El principal sospecho es el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

00
Compartir