Diputada Andrea Yunes, demanda a Zenyazen Escobar secretario de SEV disuelva convenio de 6 millones con PEPSI pues niños no deben consumir refresco

Xalapa, Ver.- La presidenta de la comisión de Salud del congreso local, Andrea Yunes Yunes, advirtió que no vale la pena los 6 millones de pesos que ofrece la empresa Pepsi para vender sus productos en escuelas públicas, porque abre la posibilidad de que los niños se enfermen de diabetes pues ya de por sí, Veracruz ocupa el primer lugar de esta enfermedad en el país.

«Es una decisión mal tomada, pensada en recursos solamente, lo lógico es que el secretario de Educación disuelva el convenio y se ordene que no se venda ningún refresco en las escuelas, hay otras formas menos dañinas a la salud de los niños y jóvenes para atraer recursos».

A los niños,dijo, se les debe dar agua solamente pues es el único líquido que los órganos necesitan para estar sanos, agua normal sin sabor artificial y sin azúcar.

A decir de la legisladora «no vale la pena cambiar recursos económicos por la vida de una persona, aunque sean 6 millones de pesos».

La legisladora del PVEM dijo que la venta de refrescos abre la posibilidad de que los niños se vuelvan propensos a contraer diabetes.

«Ahora le dan una posibilidad a la empresa de entrar para enfermar a los niños en las escuelas, que te puedo decir, vamos de mal en peor.»

Yunes Yunes, recordó que desde el 2014 se había prohibido la venta de comida chatarra en escuelas públicas, pero se sigue haciendo.

«Tenía entendido que desde el 2014 no se podía vender comida chatarra en las escuelas y el refresco está en el esquema de bebida chatarra porque no aporta ninguna clase de beneficio a la salud de los niños y jóvenes, sino todo lo contrario, los enferma de obesidad, de dolor por el gas y de diabetes».

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir