Diputada Citlali Medellín estrecha lazos internacionales

Una semana muy ocupada y llena de logros ha tenido la diputada local, Citlali Medellín Careaga, quien asistió como invitada especial y ponente a la Cumbre Mundial de Mujeres 2021, evento que se realizó del 22 al 24 de este mes en la Isla del Encanto, Puerto Rico, y en el que participaron más de 30 países.

La Diputada fue recibida en la casa de gobierno de ese país por el gobernador Pedro Pierluisi, a quien le entregó un presente hecho por artesanos mexicanos.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico y Citlali Medellín, Diputada Local de Veracruz.

La ponencia presentada con gran éxito por la legisladora fue sobre de la importancia de la mujer en la vida pública y política, su participación en la toma de decisiones, así como la violencia política en razón de género; temas de suma importancia en la actualidad.

Durante la realización de esta Cumbre, Citlali Medellín fue nombrada con el título de Huésped Distinguida por parte de José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez, Puerto Rico. “Agradezco infinitamente la distinción y el recibimiento de las autoridades municipales y de las coordinadoras de este majestuoso evento”, señaló.

Citlali Medellín, quien forma parte de la Comisión de Turismo en el Congreso de Veracruz, entregó, de manera personal, una carta de intención en la que solicitó a la presidenta de esta Cumbre que para el próximo año 2022 este evento tan importante del empoderamiento de la mujer tenga su sede en nuestro país, lo cual representaría una gran promoción turística y, además, tendría como resultado una importante derrama económica.

Sin embargo, ahí no terminaron las acciones que está llevando a cabo en política internacional la diputada emanada del Partido Verde ya que, como presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso estatal, viajó este miércoles a Bogotá, Colombia, para participar en el XXVI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública, donde sostuvo una reunión con autoridades Colombianas y alcaldes electos de varios municipios de Veracruz, con el fin de hermanar a los municipios de estas dos naciones y buscar intercambios comerciales, culturales, económicos, educativos y turísticos.

Reunión en Bogotá, Colombia.

De esta forma Citlali Medellín Careaga inicia sus actividades como diputada con paso firme, con metas claras y trabajo arduo; poniendo como siempre en alto el papel de las mujeres veracruzanas y demostrando, una vez más, sus capacidades y su alto compromiso de servir al pueblo de Veracruz.

 

 

Por Zaynne Córdoba T.

00
Compartir