Diputada federal de MORENA y esposa de secretario de SIOP vacacionan en Canadá con cargo a erario

Xalapa, Ver.- La diputada federal plurinominal por Veracruz Dorheny García Cayetano, se aventó unas vacaciones en la Columbia Británica Canadiense, al más puro estilo ‘fifi’, para asistir a esquiar acompañada de su hermana Ailett García de Hernández (Esposa del titular de SIOP, Elío Hernández Gutiérrez y también directora jurídica de la SSP).

Las hermanas que se han beneficiado del arribo de Cuitlahuac García Jimenez a la gubernatura de Veracruz, no han desaprovechado ninguna oportunidad para adinerarse y dejar muy mal parado al máximo representante de la 4T en el estado.

“A recorrer el mundo, todo el mundo”, escribió la diputada Dorheny en su cuenta de Instagram, donde comparte las fotos de ella, su hermana y una acompañante más; en clara alusión a la vida de excesos que hoy viven, al ser beneficiadas con suculentos sueldos, poder político y jugosos negocios que hacen por medio de Elío Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Publicas del Estado.

Diputada ‘morenista vacaciona en Canadá como si fuera ‘fifi’

Recordemos que a finales de 2019 el secretario de SIOP no aclaró ante diputados locales el soborno de que fue objeto y durante los 15 meses que lleva en el cargo, más de un centenar de publicaciones periodísticas han revelado casos corrupción en los que estaría incurriendo Elío y una muy bien armada red de colaboradores que se encargan de cobrar el 15% de “moche” a las empresas que contrata la dependencia.

Diversos medios mencionan a Chafik Hakim, Silvio Retureta y un tal Gonzalo, como los operadores de la red de corrupción que genera dinero, autos, fiestas y hasta propiedades para Elío Hernández, su esposa, su cuñada y las amantes que este funcionario que gusta del alcohol y los excesos, según se ha logrado confirmar por diversas publicaciones y señalamientos de líderes sociales que aseguran haber sido atendidos por #LordCuñado en evidente estado de ebriedad.

Cabe señalar que la esposa de Elío y actual funcionaria de Seguridad Pública, viajó a Whistler, Canadá, a pesar de contar con al menos dos amparos, uno en torno al expediente 1036/2019 de la Tercera Sala Del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y otro relacionado al caso 579/2019 de la Primera Sala, también del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

De acuerdo a una consulta por internet, el viaje de cada persona en avión de CDMX a Vancouver es de aproximadamente 40 mil pesos, a lo que se debe agregar el vuelo local entre Vancouver y Whistler que asciende a 5 mil pesos y cada noche de hospedaje ronda los 7 mil pesos por noche. De forma tal que si agregamos la renta del equipo para esquiar así como el uso de las pistas, estamos hablando de más de 100 mil pesos por persona, sin incluir alimentos, bebidas y compras.

Con información de Plumas Libres

00
Compartir