Diputados de Morena no se ponen de acuerdo y dan revés a propuesta del Gobernador

Xalapa, Ver.- Debido a que diputados de Morena no se pusieron de acuerdo, el dictamen para que el Gobierno y Municipios pudieran adquirir adelanto de participaciones federales propuesta por el Gobernador Cuitláhuac García, fue retornado a comisiones.

Aunque legisladores del PAN, PRI y Del lado Correcto de la Historia dieron su aval para votar a favor de la propuesta del mandatario, la fracción mayoritaria no logró consenso y el dictamen no fue votado.

Hace unas semanas, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, entregó al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado un decreto firmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en donde se pide autorización al Poder Legislativo para que los 212 municipios y el Gobierno del Estado puedan solicitar adelanto de participaciones federales.

Con ello, se permitiría a los ediles y al mandatario contratar deuda pública por el orden de más de 6 mil millones de pesos.

Sobre la deuda que contratará el Gobierno del Estado, Lima Franco explicó que se lanzará un proceso crediticio normal y el banco que aporte las mejores tasas en el mercado será contratado, mientras que en el caso de los municipios el adelanto será del 25 por ciento que recibirán durante los tres años restantes de administración, teniendo que liquidarlo antes de que concluyan sus gobiernos.

 

Con información de Los Editores

00
Compartir