Diputados del PT comprarían 20 “cachitos” de la Lotería cada uno en caso de rifarse el avión presidencial

Los integrantes de la bancada del Partido del Trabajo (PT), de la Cámara de Diputados, informaron que al igual que los legisladores morenistas, acordaron que cada uno de ellos compraría 20 “cachitos” de la Lotería Nacional para apoyar a la posible rifa del avión presidencial.

Durante una conferencia de prensa, el Diputado Santiago Gonzáles dijo que la intención de ello es apoyar a la posible rifa que ha anunciado en Gobierno Federal, luego de que se han presentado dificultades para concretar la venta de la aeronave que tiene un valor estimado de 130 millones de dólares.

“Es con la finalidad de apoyar las finanzas públicas que el Presidente ha dicho que están maltrechas, hubo un enorme despilfarro y creemos que si nosotros podemos contribuir en algo ese algo debe ser con esta rifa en la que queremos comprar, al menos 20 ‘cachitos’ de lo que va a ofrecer la rifa para el avión presidencial, 20 cada uno”, mencionó el militante del PT.

El Diputado Santiago Gonzáles dijo que la intención de ello es apoyar a la posible rifa que ha anunciado en Gobierno Federal. Foto: @DiputadosPTLXIV

Asimismo, refirió que en caso de ganar la rifa, los legisladores del grupos parlamentario destinarán un 10 por ciento de lo obtenido a cada uno de sus distritos. A la par, especificó que el porcentaje restante se destinaría al resto de las entidades que cada uno representa.

“En el tema de la rifa del avión quiero comentarles que la fracción parlamentaria del PT acordó acompañar esta rifa. ¿Cuál es la finalidad? Cada uno de nosotros, al menos, debe comprar 20 ‘cachitos’ de esta rifa y si nos llegamos a sacar la rifa cada uno destinaría 10 por ciento a sus distritos y el restante se destinaría a las entidades que cada uno representamos”, aseguró el funcionario.

El pasado 28 de enero, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, realizó un llamado a los diputados morenistas a apoyar la rifa del avión presidencial y adquirir una serie de 20 boletos de la Lotería Nacional.

En caso de que se realice la rifa y el precio se mantenga en 500 pesos, como lo anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el monto total de la serie sería de 10 mil pesos, por lo que la aportación de los 258 legisladores morenistas, en conjunto con los 35 del PT, constaría de dos millones 930 mil pesos.

 

 

 

Con información de Sin Embargo

00
Compartir