Diputados federales priistas envían “extrañamiento” al auditor de la ASF por sus “irresponsables, incongruentes y lamentables declaraciones”

Diputados federales veracruzanos hicieron un extrañamiento al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Portal Martinez, por las declaraciones que califican de irresponsables en contra de funcionarios del Gobierno del Estado en una entrevista en un medio nacional la mañana de este viernes.
“Diputados federales de Veracruz enviamos a usted este extrañamiento que se deriva de sus irresponsables declaraciones ante un medio de comunicación en el sentido de que sería deseable que funcionarios del gobierno de Veracruz “vayan a la cárcel” como resultado del informe de la cuenta pública 2014, rendido hace unos días ante la Comisión respectiva de la Cámara de Diputados”, señala la carta.
Por medio de una carta que signan los legisladores federales priistas, demandan al auditor respetar los causes legales del proceso de solventación de las observaciones.
“La ley establece que lo largo del proceso los entes auditados pueden presentar pruebas en cualquiera de tres momentos: durante la auditoría, después de la entrega del informe de resultados de la fiscalización superior de la cuenta pública y durante los plazos legales de seguimiento de las acciones promovidas. El paso de presentación de pruebas expira con la emisión del pliego definitivo de responsabilidades”, detalla el documento.
Dicha carta es publicada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa por medio de su cuenta oficial de Twitter @Javier_Duarte.
“Carta de los Diputados Federales dirigida al Auditor Superior de la Federación”, dice el mensaje del gobernador y adjunta las imágenes del documento.

Versiones.com.mx

00
Compartir