Diputados preparan salida de Cuitláhuac con “Ley Cisneros”

Xalapa.- De última hora, los diputados locales de Morena y sus aliados ingresaron como un punto en el listado de la sesión de este miércoles en el Congreso de Veracruz, una iniciativa que desde ahora se ha denominado “Ley Cisneros”.

La información que ha trascendido señala que la iniciativa prevé una reforma a la Constitución Política de Veracruz, para determinar que, en caso de ausencia definitiva del Gobernador, el secretario de Gobierno debe asumir de manera inmediata el cargo durante 60 días. 

La iniciativa de reforma fue propuesta a petición de la coordinadora de la bancada priísta, Erika Ayala Ríos (señalada por la SEV por mantener aviadores en el Cobaev), y establece que el secretario de Gobierno puede ser ratificado como gobernador tras ese periodo en caso de no haber alguna otra opción.

Además, define que en caso de que por alguna razón el nuevo gobernador o algún otro electo no pueda asumir el cargo, la titularidad del Ejecutivo estaría a cargo del presidente del Congreso local. 

Hay que recordar que al tratarse de una reforma a la Constitución requiere de ser aprobada y ratificada por los legisladores en dos periodos consecutivos en el Congreso y el aval de la mayoría de los 212 Cabildos veracruzanos. 

 

 

 

Con información de Palabras Claras

00
Compartir