Diputados tendrán sueldo de 50 mil pesos en Veracruz

La diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, confirmó que los legisladores locales sí se reducirán su salario de acuerdo con la Ley de Remuneraciones, por lo que ellos estarían percibiendo mensualmente cerca de 50 mil pesos por el concepto de sueldos, mientras que el gobernador ganará 57 mil al mes.



En entrevista, refirió que aunque sí habrá una disminución del salario, la compensación y apoyos legislativos que reciben también de manera mensual únicamente se adecuarán, pues si se eliminan o reducen, dijo que se les quitaría operatividad a los diputados que tienen que mantener una casa de gestión, entregar apoyos y viajar a sus distritos.



“No podemos ganar más que el gobernador, el gobernador gana 57 mil pesos, nosotros no podemos ganar más que él, (…) vamos a quedar con un aproximado de 50 mil, por ahí, sí nos vamos a reducir. Se va a justar (las compensaciones) porque también debe de haber operatividad de los diputados, un diputado no puede nada más estar con su salario, ir a su distrito, tener una casa de gestión, dar apoyos, viajar y entonces quitaría operatividad”.

Asimismo, dijo que en general se hará un ajuste del 20 por ciento aproximadamente al presupuesto general que tiene el congreso del estado y que asciende a 720 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, aprobados por la pasada legislatura local, lo cual se buscará que sean regresados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y está a su vez los use para realizar obras públicas en los 30 distritos.



“Nosotros aquí en la cámara estamos haciendo un ajuste en la reducción del 20 por ciento aproximadamente en general. Lo estamos analizando el presupuesto de aquí, pero sí aquí en el legislativo va a haber un ahorro, habría que ver si se aplica en otros rubros o que se fuera para los distritos de los diputados, no va a ser para nosotros, sino que decir a Finanzas que lo aplique en Obras publicas, se va a redireccionar”, concluyó.

00
Compartir