Disminuyen casos de dengue al sur de Veracruz en más de 90 por ciento

COATZACOALCOS, Ver.

En lo que va de este año, se ha reducido en más de 90 por ciento la incidencia de casos de dengue en el sur de Veracruz, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Javier Reyes Muñoz.

Son ocho casos de dengue los que actualmente se tienen confirmados, de los cuales, cinco han sido reportados en Coatzacoalcos y, de estos, tres fueron detectados en la colonia Ciudad Olmeca.

“Por eso la importancia de trabajar aquí, lo que queremos es eliminar donde el mosquito Aedes Aegyptis se reproduce”, apuntó.

La colonia Ciudad Olmeca se ubica en el poniente de la ciudad, y es uno de los sectores poblacionales más grandes de Coatzacoalcos, en donde habitan alrededor de 45 mil personas.

Se trata de una de las unidades habitacionales en las que existen unas 10 mil viviendas, y se encuentra rodeada de agua, por un lado se encuentra el mar y por el otro el río Calzadas.

Unos 300 trabajadores de la Secretaría de Salud, participaron este fin de semana en el larvaton en donde llevaron a cabo acciones de abatización y fumigación.

“El año pasado la Jurisdicción Sanitaria número XI cerró con cerca de 500 casos de dengue contra cinco mil que hubieron en 2013”, sostuvo.

(Con información de Quadratin Veracruz)

00
Compartir