Disminuyen empresarios apoyos al Ayuntamiento de Poza Rica

Poza Rica, Ver.

Empresarios han disminuido los apoyos que desde el inicio de la administración municipal, comenzaron a proporcionar a ésta a través del programa Empresarios Trabajando por Poza Rica, para la ejecución de obra pública, pues las dificultades económicas que se han presentado en el país, también los han afectado.

Gabriel Aguilar Ibáñez, regidor comisionado en Comunicaciones y Obra Pública, señaló que aunque el empresariado continúa facilitando insumos al Ayuntamiento, éstos son menores a los que en un comienzo destinaban.

Ha disminuido un poco porque realmente también ellos están pasando por una crisis económica y financiera. Nos damos por agradecidos con quienes nos han apoyado, sabemos que no es su obligación, pero en un afán por apoyar al municipio, lo hacen también de una manera altruista», declaró.

En espera de que integrantes de las cámaras empresariales, puedan seguir trabajando de la mano con el Ayuntamiento, dijo que la Regiduría a su cargo ya trabaja en el diseño del Programa de Obra Pública 2016, para el cual se contemplan 100 acciones a materializarse con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), los cuales serán definidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado de Veracruz, el próximo mes.

De acuerdo con el edil, será en función de éstos y las reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como se apruebe o no dicha cifra, así como los ejes de acción prioritarios para este año.

Ibáñez, quien recordó que en 2014 se aplicaron 46 millones de pesos en obra pública y 49 el año pasado, confió en que este 2016 pueda recibirse una cantidad superior. Independientemente de los lineamientos que dicte la Secretaría en cuestión, pozarricenses han demandado obras de pavimentación, así como creación de guarniciones y banquetas, mismas que buscarán realizarse ya sea con recursos del FAIS o a través de la gestoría de legisladores locales y federales.

Con información de Noreste.net

00
Compartir