Dorheny García Cayetano acepta su parentesco con el Gobernador de Veracruz

ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO

Por Claudia Guerrero Martínez

El que calienta la silla de Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, durante la designación de la nueva titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, aseguró que hizo una investigación “exhaustiva” y no encontró parentesco de él con la recién nombrada Dorheny García Cayetano. Otra de las mentiras de este gobernador, quien impone a sus familiares en puestos importantes, para beneficio personal y hacer negocios bajo el lema: “La familia es primero”, cuando existe un claro conflicto de intereses y la ley contempla responsabilidad administrativa, al imponer familiares directos. Pero la “honesta Candy”, aceptó su parentesco con Cuitláhuac.

En una publicación realizada por la actual secretaria del Trabajo en Veracruz, Dorheny García Cayetano, ella escribe: “Han sido 2 años difíciles de pandemia, de estar alejadas de nuestra familia. Hoy con todas las medidas sanitarias pudimos ver a mis tías, sanas y contentas. ¡Disfruten a sus familias!”, con la liga: https://www.facebook.com/DorhenyCayetano/photos/a.537882330000340/1303123276809571/

En esta publicación se visualiza una fotografía, donde aparecen adultos mayores y la hermana de Dorheny, la actual impuesta magistrada Ailett García Cayetano, el esposo de ésta, Elio Hernández Gutiérrez, actual secretario de Infraestructura y Obra Pública, así como el hermano no reconocido legalmente de Cuitláhuac García, de nombre Diego Eusebio Portugal Morales, quien opera en la oficina del gobernador de Veracruz y lleva los apellidos de la madre, pero es reconocido y aceptado por la familia García Jiménez.

Lo interesante es que Dorheny García Cayetano se quita el García y en sus cuentas oficiales en redes sociales, sólo usa el Cayetano, pretendiendo borrar el parentesco que tienen con Cuitláhuac García, pues oficialmente son primos, pero lo rumores de ser hermanos de padre, siguen en la suspicacia periodística y política.

Evidenciando lo mentiroso que es Cuitláhuac, ella acepta a Diego Eusebio como su familia y por ende, el parentesco con el mitómano Cuitláhuac García. Y les daremos más datos.

Ailett García Cayetano nació el 29 de mayo de 1984, en la Colonia Petrolera Taxqueña, en Coyoacán, Distrito Federal. Los padres, Rosendo García Romero, de ocupación Eléctrico Automotriz y Martha Cayetano Zárate, con ocupación en labores del hogar. La registraron el 07 de junio de 1985.

Los abuelos paternos Arturo García González y Ofelia Romero García, con domicilio en Paraje San Juan, en Iztapalapa, en el DF y los maternos Felipe Cayetano Alonso y Dominga Zárate Viera, oriundos de la calle Lerdo, en Misantla, Veracruz.

Con esto se comprueba que Ailett García Cayetano no es veracruzana.

En el caso de Dorheny García Cayetano, nace el 25 de julio de 1990 y ella fue registrada en Emiliano Zapata y no en Xalapa, como ella presumía ser xalapeña.  Cinco años después, se registra el 24 de agosto de 1995.  Nadie sabe por qué tardaron más de cinco años en registrarla. Quizá por eso, ella se quita el apellido García, por alguna razón poco clara o resentimiento con el apellido García.

Y con un pequeño texto y fotografía, Dorheny García Cayetano reconoce ser familiar de Cuitláhuac García Jiménez, al incluir a Diego Eusebio Portugal Morales como familia, pues es hijo no reconocido de Atanasio García Durán.

Un gobierno de familiares, como Eleazar Guerrero Pérez, titular de la Subsecretaría de Finanzas y Planeación y primo hermano de Cuitláhuac García, pues los padres de ambos, Julio y Atanasio, son hermanos de madre;  Diego Eusebio Portugal Morales, hermano de Cuitláhuac García, quien trabaja en la Oficina del Gobernador; Ailett García Cayetano, de ser directora del Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, salta a Magistrada en el Poder Judicial, por imposición y sin experiencia; Elio Hernández Gutiérrez, actual titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, esposo de Ailett e impuesto por Dorheny García Cayetano, quien ahora fue incrustada como Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, sin experiencia en el cargo y ni la remota idea de lo que conlleva esta importante dependencia e impuesta por el Gobernador de Veracruz.

La familia García está haciendo negocios, mientras en Veracruz se lo lleva la fregada.

00
Compartir