Dos heridos tras balacera en Xalapa

Dos individuos resultaron heridos de bala luego de un enfrentamiento con otros dos sujetos que viajaban bordo de una camioneta, en la avenida Miguel Alemán, a la altura del Centro Administrativo Municipal, los cuales lograron escapar por calles de la colonia El Mirador, en Xalapa; personal de diversos cuerpos policiacos implementaron un intenso operativo en calles aledañas al Congreso del Estado donde se dieron a la fuga los presuntos agresores, sin lograr su captura.

El hecho se registró alrededor de las 12:00 horas de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que varios sujetos se iban persiguiendo a bordo de un automóvil Chevy color negro y una camioneta blanca, sobre la avenida Miguel Alemán, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Policía Estatal.

Tras el arribo de los uniformados, éstos encontraron abandonada en la calle 3, de la citada colonia, una camioneta Ford, tipo Ranger, color blanco, doble cabina, placas de circulación XX00514, la cual presentaba el medallón roto y el parabrisas con varios impactos de bala, siendo acordonada la zona.

Testigos manifestaron que los tripulantes de la unidad, bajaron corriendo por la calle 3, con dirección hacia el Congreso del Estado, mientras que otros señalaron que los presuntos agresores habían sido dos individuos, uno de los cuales resultó herido dándose a la fuga a bordo del automóvil Chevy color negro, mientras que el otro lesionado de bala fue un sujeto identificado como Jorge Velásquez Castillo, de 34 años, quien recolectaba basura y fue herido de un rozón, mismo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Tránsito del Estado, Policía Vial y Policía Ministerial, donde más tarde sería asegurada la camioneta, misma que carece de registro vehicular.

ASEGURAN CAMIONETA

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, confirmó que tras el enfrentamiento entre delincuentes que se registró esta día en la ciudad de Xalapa, fue asegurado un vehículo.

Manifestó que este domingo alrededor del mediodía se registró una persecución entre dos automóviles particulares, presuntamente tripulados por integrantes de bandas rivales de delincuentes.

Comentó que tras recibir el reporte, elementos de la SSP acudieron al lugar del enfrentamiento, sin embargo los sujetos lograron huir, dejando abandonada una camioneta.

Dijo que los hechos ocurrieron cerca de la sede del Congreso del Estado de Veracruz.

“Se sabe que hay gente herida”.

-¿Cuántos?- se le preguntó.

“No tenemos el dato, pero se va a hacer búsqueda en hospitales, en clínicas particulares porque seguramente van a requerir atención médica”.

Precisó que podría haber delincuentes heridos, aunque no tiene reporte de civiles lesionados.

Manifestó que de inmediato se implementó un operativo de vigilancia en distintos puntos de la ciudad capital a fin de dar con los responsables de la balacera,

Comentó que las entradas y salidas de la ciudad se mantienen vigiladas, además de que inspeccionarán hospitales particulares, pues se presume que los delincuentes lesionados acudirán a algunos para recibir atención medica.

whatsapp-image-2016-12-25-at-13-46-24

Versiones

00
Compartir