Duarte insiste: “[El asesinato de Narvarte] Ni lo hice ni lo mandé hacer, ni tengo nada que ver”

Ciudad de México

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo hoy cuando se cumple un mes del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, de la activista Nadia Vera, y de otras tres mujeres en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, que él ni lo hizo, ni mandó a hacer el crimen y denunció que desde que se difundió el asesinato ha había un “linchamiento” hacia su persona.

“Ni lo hice ni lo mandé hacer, ni tengo nada que ver, como en ningún otro caso, que tienen que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz.

El mandatario recriminó además que “hubo desde un inicio un linchamiento público hacia mi persona, entorno a este caso. Algunos reconocidos escritores, intelectuales, inclusive, participaron dentro de este esquema de señalamiento”.

En este sentido, el mandatario veracruzano dijo que él representa a 8 millones de persona, por lo que “la ofensa de personas que hicieron este escarnio, que hicieron este linchamiento, no tan sólo era contra Javier Duarte, sino era contra el pueblo veracruzano, contra quien los representa”.

“Si yo fuera Javier Duarte, un ciudadano más, como lo soy en mi persona, no tendría mayor relevancia, porque en mi conciencia estoy claro que yo no tengo absolutamente nada que ver en este caso”, agregó Duarte.

“Antes de emitir cualquier señalamiento, y hacer campañas, y se esté sentenciado una culpabilidad, primero hay que esperar que se esclarezcan los hechos”, instó el mandatario estatal.

En este sentido, dijo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha ido avanzando su investigación y dando a conocer a la luz pública, los avances entorno a este “aberrante caso, en donde lamentablemente fallecieron cinco personas”.

(Con información de Sin Embargo)

00
Compartir