Duarte pensaba brindar con champagne en Coatzacoalcos por obra que lleva 18 años sin concluir

XALAPA, Ver

El gobernador Javier Duarte de Ochoa recorrió este miércoles los cerca de 900 metros del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, y anunció que a más tardar en octubre próximo quedará concluida la magna obra.

“Esa obra que para muchos sería imposible, que no se iba a terminar, que no era cierta, ahora la pudimos recorrer, reconociendo la inversión pública y privada. Significa la posibilidad de atraer mayores y mejores inversiones a esta región del estado”, puntualizó el mandatario.

Al recorrido organizado por Tomas Ruiz, titular de la Secretaría de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP), también asistieron el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero; la diputada local del Partido Verde Ecologista, Mónica Robles, así como contratistas de Cotuco SA de CV, líderes empresariales, directivos de Petróleos Mexicanos y políticos locales.

Posteriormente Ruiz ofreció una comida a los invitados, que constó de 35 kilogramos de tacos de sirloin, pero las 10 botellas de champagne Moet Chandon Nectar Imperial que compró para los “invitados especiales”, finalmente no se abrieron porque alguien del mismo gobierno de Duarte dijo que no era momento para brindis ni festejos.

Antes, durante el recorrido por el Túnel Sumergido, obra a la que se le han inyectado cinco mil millones de pesos (Proceso 1886) y ha sido señalada por desvío de recursos tanto en el Órgano de Fiscalización (ORFIS) local como en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Tomas Ruiz festinó con el gobernador que será concluida antes de que finalice el sexenio del priista.

Horas antes el mandatario estatal se refirió al tema de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado lunes 11, a manos de policías estatales, y dijo que “siguen concentrados los esfuerzos” para dar con su paradero.

El priista admitió que aún no se tienen indicios claros de dónde podrían estar, y ratificó que es una “prioridad de su gobierno” encontrarlos, aunque anteriormente señaló que esa desaparición era “una cosa que sale mal”, por 99 cosas bien hechas por los aparatos de seguridad y procuración de justicia de Veracruz.

En Coatzacoalcos, a 360 kilómetros de esta capital, Duarte de Ochoa también encabezó una reunión con mandos navales, militares y su gabinete de seguridad, para anunciar que se “reforzarán” los puntos limítrofes del istmo y de la cuenca del Papaloapan, donde se comparte región con Oaxaca, porque hay dos grupos delincuenciales peleando la plaza por el robo de hidrocarburos.

Precisó que se asignarán otros 200 elementos policiacos, e hizo énfasis en que esta medida de seguridad también abarcará el patrullaje de colonias en municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán, entre otros.

Proceso/ Por: Noe Zavaleta

00
Compartir