Duarte reta a quien lo acuse, a comparar declaraciones; Miguel Ángel Yunes Linares dice aceptar el reto

Un nuevo episodio en la confrontación Duarte de Ochoa-Yunes Linares.

Y es que el precandidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares dijo en conferencia de prensa que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene prestanombres por medio de los cuales posee propiedades millonarias en Veracruz y el extranjero.

Yunes Linares afirmó que José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez son los prestanombres de Javier Duarte, quienes por medio de un comunicado a la opinión pública salieron a desmentir lo dicho por el precandidato del PAN-PRD y condenaron que por sus mezquinos intereses políticos los haya difamado de tal modo.

A través de una carta dirigida “a quien corresponda”, José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez, afirmaron lo siguiente:

“De manera categórica rechazamos los señalamientos realizados sobre nosotros por el Sr. Miguel Angel Yunes quien pretende usar de bandera el nombre de nuestra familia para llamar la atención en un periodo electoral en el cual busca ser protagonista a costa de infundios.

Durante años hemos conformado nuestro patrimonio con mucho esfuerzo, trabajo y de manera legal.

Nuestros bienes son producto de negocios que en ningún momento están relacionados con el Gobierno del Estado, como intenta este señor confundir a la sociedad de manera dolosa.

Como familia nos agravian las falsas acusaciones sobre el origen de nuestros recursos, los cuales pretenden vincular a un escenario político del que no somos parte.

Los vínculos familiares y afectivos nunca los negaremos, sin embargo, en nada tenemos que ver con temas políticos, nosotros somos personas trabajadoras y dedicadas a nuestros negocios que legítima y legalmente hemos conformado.

Condenamos enérgicamente que se utilicen nuestros datos para crear historias falsas y teorías distorsionadas, no se vale utilizar la mentira para dañar a una familia y denostar a un matrimonio”.

También en el transcurso del día el propio Javier Duarte de Ochoa salió a desmentir y condenó que la estrategia electoral y política del abanderado del PAN-PRD es de infundios, inventos y manipulación mediática.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa expresó:

Yo no tengo prestanombre alguno, no tengo nada qué ocultar, reto a quien me acusa a comparar declaraciones patrimoniales”.

Horas más tarde, Miguel Ángel Yunes Linares, reviró:

Aceptado el reto. Publica las tuyas, las mías están en servidorespublicos.gob.mx ¿Te presta el departamento tu cuñada?”

versiones.com.mx

00
Compartir