Durante desfile protestan jubilados petroleros en Poza Rica

En sillas de ruedas, otros caminando pero todos unidos en una misma exigencia los jubilados petroleros en Poza Rica protestaron durante su participación en el desfile conmemorativo a la Expropiación Petrolera por el desabasto de medicamentos y prótesis que enfrenta el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mostrando las huellas de los diferentes padecimientos que enfrentan algunos de los trabajadores petroleros jubilados presentaron ante autoridades locales y a ciudadanos asistentes las diferentes consignas en reclamo de una mejor atención en los servicios médicos que Pemex les ofrece.

Como ya en dos pasadas manifestaciones lo han realizado destacaron que la escasez de medicamentos en hospitales de Pemex pone en riesgo la vida de los jubilados que enfrentan padecimientos crónico-degenerativos y que no están recibiendo el apoyo al que tienen derecho.

“Sr. Presidente, Andres Manuel López Obrador ayudemos con su intervención inmediata ante la falta de medicamentos en el hospital de Pemex”, destacaba una de las consignas que los trabajadores petroleros jubilados utilizaron durante este recorrido.

El delegado del departamento de jubilados petroleros de la sección 30 del STPRM, Miguel Limpicot Castillo subrayó que hasta el momento Pemex solamente se ha prometido atender la problemática, sin embargo no se ha dado una solución real, por lo que además de la falta de medicamentos también enfrentan falta de prótesis de rodilla y de cadera.

Subrayaron que Pemex está incumpliendo con la cláusula 99 del contrato colectivo de trabajo y advirtieron que algunos jubilados petroleros están enfrentando una situación muy complicada que los pone en riesgo de muerte.

 

 

Noreste

00
Compartir