Echan abajo Honoris Causa para Zabludovsky

La petición en www.change.org fue tan popular, que 24 horas antes del plazo estipulado, se alcanzaron más de 3 mil firmas

Xalapa, Ver.

La Universidad Veracruzana (UV) decidió no continuar el proceso propuesto por la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de otorgar el Honoris Causa a Jacobo Zabludovsky, debido a la informidad que generó entre la opinión pública.

“Ante la creciente versión y las reacciones derivadas sobre el proceso académico para otorgar el Doctorado Honoris Causa de nuestra casa de estudios, la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU) informa que la institución ha considerado no continuar el proceso propuesto por la Facultad de Comunicación.

“En consecuencia, no existe proceso oficial alguno en marcha para otorgar a personalidad alguna la mayor distinción académica de nuestra casa de estudios”, dijo en un comunicado, la UV.

El miércoles 13 de mayo, la Junta Académica de la Facultad de Comunicación propuso que Zabludovsky fuera propuesto ante el Consejo Universitario de la UV, como Doctorado Honoris Causa de la casa de estudios.

Al darse a conocer la noticia, alumnos y ex alumnos de la facultad de Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, iniciaron una petición en la página www.change.org, para solicitar a la Junta Académica de la Facultad y a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, que retirara la propuesta de entregarle el Doctorado Honoris Causa a Jacobo Zabludovsky.

En su petición, argumentaron que “debido al momento que vive el periodismo en Veracruz –con 12 reporteros asesinados en los últimos cinco años- y México –con atentados a la libertad de expresión, como el cometido contra la periodista Carmen Aristegui y su equipo- llama la atención que (…) hayan decidido honrar a un perfil como el de Jacobo Zabludovsky”.

En unos cuantos días, la petición en www.change.org fue tan popular, que 24 horas antes del plazo estipulado, se alcanzaron más de 3 mil firmas. Por lo cual, la casa de estudios, desechó la propuesta.

“En esta administración, la imposición de esta distinción ha obedecido siempre al consenso honorable de los universitarios y es de interés institucional continuar con esta convicción”, dijo la casa de estudios.

(Con información de e-Veracruz/ Por: Eirinet Gómez)

00
Compartir