Ediles de Tuxpan participan en labores proselitistas

Aunque existe un acuerdo previo de Cabildo, el regidor Horacio Cruz Perlestain, abandona su trabajo para participar en la campaña de Silva

Tuxpan, Ver.

Pese a que existe un acuerdo entre los integrantes del cabildo de Tuxpan para respetar los horarios establecidos para participar en actos proselitistas, se detectó a quienes no los cumplen, como es el caso del regidor quinto Horacio Cruz Perlestain.

A decir de la regidora séptima y secretaria del Comité Directivo Municipal del PAN, Erika Espinoza Cabrera, el caso de Cruz Perlestain, quien también es el presidente del PRI municipal, no es el único.

“Desafortunadamente hemos visto que no se ha cumplido por parte del grupo priista que si están yendo a actos políticos con su candidato, pero ellos argumentan tener un permiso sin goce de sueldo para poder andar en este tipo de actividades proselitistas, nosotros nos hemos mantenido al margen porque hemos respetado los horarios que establecimos, en el caso del fotógrafo que también anda allí anda trabajando con Alberto Silva se nos argumenta que también fue dado de baja a partir del primero de abril”.

De manera general, los trabajadores de un ayuntamiento así como de instituciones gubernamentales, pueden realizar actos proselitistas en época electoral, sin embargo esto debe hacerse fuera de los horarios laborales establecidos en dichas en ambos lugares, explicó Clemente Campos Pérez, regidor séptimo.

“Tenemos un horario de oficina del ayuntamiento que es de 9 a 3 de la tarde, de cualquier partido, mientras no estemos en horario laboral (…) Cualquier funcionario que esté trabajando en un ayuntamiento, en una dependencia estatal y federal, tiene que cumplir con los horarios y si no está incurriendo en algún delito”.

Pero no solamente han detectado la participación de diversos servidores públicos fuera de los horarios establecidos para efectuar actos proselitistas, sino también la promoción del voto dentro de las instituciones públicas, “hay dependencias estatales que como lo sabemos están haciendo promoción del voto de programas estatales y programas locales, y federales, pero más que nada estaremos atentos de todos los delitos que puedan incurrir”.

Ambos ediles y también ambos integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, reiteraron que interpondrán los respectivos señalamientos, ante los institutos competentes.

(Con información de AVC)

00
Compartir