EE.UU. pedirá la extradición de “El Chapo” Guzmán

El Gobierno de Estados Unidos pedirá la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa que fue detenido el pasado 22 de febrero tras dos días de persecución en Mazatlán, Sinaloa.

Hoy en la tarde, el procurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam, informó que vendría la petición de Estados Unidos sobre este caso, a lo que dijo que van a empezar a hacer el trámite y ya en el momento verán lo que es más conveniente.

“Tengo conocimiento de que me lo van a pedir y no será ningún problema hacer todo el trámite posteriormente y determinar en su momento qué será lo más conveniente”, dijo Murillo Karam al terminar el Foro Nacional: Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso Penal. “Las extradiciones las solicitan y las solicitamos, nosotros también tenemos algunas y se sujetan a las condiciones convenientes”, agregó.

El líder del cártel de Sinaloa era buscado por La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), además de haber sido nombrado el enemigo público número uno por la comisión contra el Crimen en Chicago.

00
Compartir