Ejecutados y desaparecidos en Córdoba son delincuentes, según Bermudez

Córdoba, Ver.

Las muertes que se han registrado en Córdoba es por ajuste de cuentas entre bandas delictivas, por la venta de drogas y la lucha de la plaza, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por los alcaldes de Córdoba y Amatlán de los Reyes, señaló que los taxistas que han sido violentados por los policías, se debe a que muchos de ellos son delincuentes.

“Algunos taxistas están relacionados a algún tipo de crimen, o transportan droga o traen un radio para avisar la ubicación de las autoridades del orden público”.

En cuanto a la llamada “Ciudad de Gánsters” el titular de la SSP dijo que las muertes de varias personas en el primer cuadro de la ciudad de Córdoba se debe a la venta de estupefacientes de todo y se trata de personas de escasos valores familiares que se dedican a vender droga y la obligación de la policía es actuar.

Al ser cuestionado sobre las quejas de los taxistas que han sido golpeados y hasta desaparecidos por elementos del Mando Único, dijo que están viendo la posibilidad que se sumen a los operativos que realiza la Policía Estatal, además que esto es para proteger a los pasajeros.

“Es para proteger al pasajero y ya está el tema en asuntos internos para proteger la acción, además ya hay detenidos. La fiscalía está investigando a los elementos que han sido denunciados”.

Agregó, que en el estado hay 3 mil 500 policías detenidos y al menos existen 37 consignados ante un juez federal.

“Queremos una policía a la altura de los veracruzanos, ya hay 37 consignados ante un juez federal, mismo que fueron internados por algún delito y se encuentran en Villa Aldama, no queremos policías que estén vestidos de policías y sean delincuentes”.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir