Ejecutan en Cardel a Comisionado de la Policía Federal y a un Comandante de esa corporación

Uno de los uniformados ejecutado luego de la balacera registrada esta tarde, en Cardel, se trató deCamilo Castagné Velasco, comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el Estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas, en el Restaurante La Bamba, ubicado en la calle Emiliano Zapata, zona centro, de Cardel, en el enfrentamiento murió otro federal y uno más resultó herido, quien posteriormente falleció en el hospital de esa misma ciudad, en el lugar se encontraron 18 casquillos de bala.

Este ataque a fuerzas federales ocurre cuatro días después de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, le declarara la guerra a la delincuencia organizada.

Un día antes, un comando armado dejo restos humanos, destazados y con un mensaje intimidatorio en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie para tratar de inhibir los operativos en contra de las células delictivas.

Después del 4 de junio, día en que Veracruz celebró comicios para renovar 212 presidencias municipales, se ha suscitado una ola de ejecuciones, que en 20 días ya rebasa medio centenar de homicidios violentos con la huella del narcotráfico.

00
Compartir