El apresurado regreso a clases presenciales en Veracruz a escuelas sin servicio de agua

Según el secretario de Educación de Veracruz, ya se les entregó su kit de limpieza a las casi 10 mil escuelas primarias y a las más de tres mil 500 escuelas secundarias. Se recodará que como parte del programa “Retorno seguro a clases presenciales”, se implementó un programa para dotar de enseres de limpieza para las escuelas del estado de Veracruz. Sin embargo, con lo que no contaba el cada vez más rollizo funcionario es que muchas escuelas no cuentan con agua para atender las necesidades de la población estudiantil. De manera que sus pretensiones de que las escuelas regresen a clases presenciales el día 24 de mayo es cada día más incierta.

Y es que finalmente los gastos de reparación y limpieza recaerán en los padres de familia. No obstante, hay un hecho que se les escapa a las autoridades locales y es que, debido a la pandemia, muchas sociedades de padres de familia no recaudaron las cooperaciones voluntarias como en otros años. Tan sólo para comprar el suficiente gel para toda la población estudiantil, representa un verdadero reto.

Que alguien le diga al gobernador y a su pupilo Zenyazen Escobar que no es tan sencillo el regreso a clases. Si los señores en verdad quieren que se regrese a clases presenciales, deberán dotar con las herramientas y elementos necesarios de sanidad a todas las escuelas para protección de alumnos y del personal escolar. Y si lo dudan, sería bueno que se dieran su vuelta por las escuelas de la colonia Progreso de la capital del estado, centros escolares que durante semanas llegan a carecer del servicio de agua.

Con información de Libertad Bajo Palabra
00
Compartir