El bunker de Delfina admite que los sondeos dan una ventaja a Del Mazo pero confían en el voto oculto

En los cuartos de guerra del PRI y Morena van llegando las últimas encuestas de salida. La Política Online reveló que Alfredo Del Mazo aseguró entre sus equipos que los sondeos lo iban a empezar a despegar de Delfina a partir del mediodía. Es lo que marcaban sus encuestadores.

En Morena también admiten que sus propias exit polls estarían colocando a la maestro unos 3 puntos porcentuales debajo del PRI. “El último corte de las 17:00 volvió a dar 35% a 32% en favor del PRI”, reconocieron desde el war room establecido Toluca, en diálogo con LPO.

Pasado el mediodía cierto pesimismo se empezó a notar entre los morena. Es que no se reflejaba ese margen de hasta 7 puntos que vaticinaban los asesores de Delfina. Sin embargo, en Morena creen que el resultado todavía se podría revertir, con fundamento en las primeras “casillas especiales” que se contabilizaron. “Todas, absolutamente todas las ganó Delfina. Entre ellas una en Atlacomulca”, explicaron.

En Morena creen que esta diferencia entre los resultados de las exit polls y los primeros conteos de casillas especiales podrían explicarse por el famoso efecto del voto oculto.

“Primero que hay una tasa de rechazo en los sondeos que supera el 10%. Es gente que no dice por quién votó. Y también hay gente que miente porque tiene miedo que sea una especie de investigación del gobierno de Edomex”, se ilusionan los cercanos a Delfina.

La Política Online

00
Compartir