“El Chapo” Guzmán pone en ridículo EPN y a Duarte

La fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal federal de El Altiplano, ha dejado en ridículo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Pero, el haberlo hecho por un túnel, ha sido el motivo para que los veracruzanos, se mofen del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con los reportes periodísticos, “El Chapo” Guzmán se fugó del Penal Federal del Altiplano, por un túnel que tenía una boca con las dimensiones de 50 por 50 centímetros, con una profundidad de un metro y medio.

Este conducto comunicaba con otro espacio que era un túnel con un descenso de 10 metros, que tenía una escalera y a su vez llevaba a otro túnel con una altura aproximada de 1.7 metros y con una longitud de más de 1,500 metros.

Este detalle ha sido tomado con humor por los veracruzanos, quienes inmediatamente compraron la habilidades de los ingenieros de “El Chapo” contra los de la SIOP, la SCT, y las empresas privadas a quienes se concesionó la obra del Túnel Sumergido, en construcción desde 10 años.

La obra del túnel sumergido Túnel Sumergido se puso en marcha en el año 2004, y a la fecha no ha sido concluido. Le faltan los sistemas de ventilación, iluminación, accesos de vialidad, junta de cierre, rampas, y un tramo para conectar Villa Allende con Coatzacoalcos.

Además, estimaciones oficiales, han señalado que el desfalco que se ha generado entorno a esta obra, va de los 500 millones a los 2 mil millones de pesos.

En redes sociales, los ciudadanos aprovecharon la fuga de “El Chapo” a través de un túnel, para cuestionar el hecho de que el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos lleve más de un lustro en construcción, cuando tiene solo 828 metros, mientras al El Chapo le constó solo unos meses, concluir un túnel de kilómetro y medio.

Tras las noticia de la fuga de El Chapo a través de un túnel elaborado por su gente, algunas personas pidieron al gobernador que busque a el narcotraficante para concesionarle la obra.

Y otros no dudaron en especular que mientras el gobierno federal implementa todo un operativo para dar con el capo, este ya se encuentra en la zona sur de la entidad, coordinando la construcción del túnel de Coatzacoalcos.

Así, mientras la prensa internacional considera que la fuga de Guzmán Loera es uno de los “más graves de los ridículos” para el gobierno de Peña Nieto. Los ciudadanos veracruzanos consideran una burla que el narcotraficante se haya tardado un par de meses construir el túnel en el que se huyó, mientras Javier duarte no puede concluir el Tunel Sumergido de Coatzacoalcos.

(Con información de E-Consulta/ Por: Eirinet Gómez)

00
Compartir