El choque en el batallón de Iguala (videos)

El lunes, maestros, normalistas y padres irrumpieron en el cuartel y se originó un enfrentamiento. “Estos militares que están aquí, fueron cómplices de los hechos violentos ocurridos aquí en la ciudad de Iguala”, acusaron.

Como parte de su plan de acción, maestros, normalistas y padres de Ayotzinapa se manifestaron el lunes en diferentes cuarteles militares.

Una de las protestas fue en el batallón 27 de Iguala, donde la tensión escaló y se suscitó un enfrentamiento.

El choque ocurrió luego de que un grupo de encapuchados -presuntamente maestros y estudiantes de Ayotzinapa- irrumpieron en el cuartel de Iguala, donde tiraron la puerta de entrada, con un tráiler que habían tomado previamente.

Además, en ese punto, los manifestantes arrojaron botellas de cervezas a los soldados, quienes se colocaron a unos cuantos metros de la entrada, donde impidieron el paso. Del lado de los militares fueron arrojadas piedras o las mismas botellas que les aventaron, las cuales lastimaron a algunos normalistas, entre ellos Omar García, quien a través de Twitter difundió su imagen, herido.

Los padres y normalistas acusaron que los militares están involucrados en la desaparición de los estudiantes, ocurrida en septiembre pasado, en Iguala.

“Saquen a los chamacos, abran, sabemos que ustedes los tienen”, gritó una madre, antes de la irrupción al cuartel.

Estos son videos de los hechos del lunes:

00
Compartir