El costo de electricidad se dispara en un 300% en Tuxpan, asegura la CNC Roja

Tuxpan, Ver.

Tras señalar que la reforma energética afectó principalmente a los ciudadanos, el secretario general de la CNC Roja en Tuxpan, Rubén Cruz Sagástume, puntualizó que esto se reflejo en los excesivos cobros del servicio de energía eléctrica que se presentaron durante 2015.

Refirió que lejos de verse beneficiada la población con las supuestas tarifas mínimas que se comenzarían a cobrar, durante el año varias personas reflejaron su molestia ante los altos cobros a los que fueron sujetos, ya que a algunas personas hasta se les triplicó en comparación con años anteriores.

Específicamente en Tuxpan, donde se tiene una categoría de tarifa F, la cual es de las más altas en todo el país, señaló que el costo de disparó hasta en un 300 por ciento, pues hubo casos en los que recibos que debían pagarse oscilaban entre los 5 mil y 7 mil pesos, pese que en meses anteriores no superaban los mil pesos.

Acotó que cada vez más, los usuarios tienen que pagar más por este servicio, que debe de ser uno de los más baratos para la población, principalmente en Tuxpan dónde se encuentra ubicadas dos centrales termoeléctricas.

Entre las expectativas para el 2016, dijo, estarán esperando a que de verdad las tarifas disminuyan como se habían prometido por parte de la autoridad federal, ya que los más perjudicados han sido las personas de escasos recursos que tienen que cubrir altos costos para poder acceder a este servicio.

Hizo un llamado a las autoridades para que realmente se cumpla con lo prometido y lo que se dice a través de la televisión, donde resaltan cobstamente que la luz iba a costas menos, pero sigue el problema que los usuarios están pagando cada vez más por este servicio.

Con información de La Jornada Veracruz

00
Compartir