El de Yunes fue un gobierno sangriento, 5 mil muertos, 170 feminicidios y 328 secuestros


MAYL no cumplió su principal promesa de campaña y por el contrario robó todo lo que pudo

 


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que en los últimos dos años el estado de Veracruz reporta un promedio de 5 mil homicidios de los cuales al menos la mitad fueron homicidios dolosos, 170 feminicidios y 328 secuestros -solo los denunciados-.

En Noviembre el último mes que se analizaron los hechos delictivos, en e gobierno de Yunes se reportaron 81 homicidios dolosos, 10 feminicidios y 13 secuestros.

Los años 2017 y 2018 pasan a la historia del estado como de los más trágicos pues al mes se cometían en promedio entre 85 y 90 asesinatos, 7 feminicidios y 14 secuestros.

A pesar de contar con todo el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, Yunes fue incapaz de ofrecer resultados en materia de seguridad pese a que mandó a instalar cámaras de videoviligancia, que solo le redituó un jugoso negocio para sus cuentas bancarias pues en los hechos funciona menos del 40% de los equipos que compró pese a que la inversión fue superior a mil 200 millones de pesos.

Yunes fue incapaz de cumplir con su principal promesa de campaña que era regresar la paz y seguridad al estado de Veracruz, así como el de ofrecer cuentas claras y transparentes a los veracruzanos pues en dos años se dedicó a robar y a saquear cada peso del presupuesto estatal, federal y los que adquirió a través de los préstamos a la banca privada que manejó en lo oscuro.

00
Compartir