“El debate será con AMLO, no le veo caso debatir con el tercer lugar”: Anaya

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Por México al Frente’, le respondió a su homólogo José Antonio Meade, que el único debate en el que participará será el del 22 de abril, programado por el INE, pues su interés es debatir con AMLO.

“No quiero ofender a este candidato, pero lo debo decir con toda transparencia: el debate será fundamentalmente con Andrés Manuel López Obrador. No le veo mucho caso a debatir con quien va en tercer lugar y con quien francamente no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar”, afirmó Anaya esta mañana durante una conferencia.

El abanderado del PAN y PRD por la búsqueda de la Presidencia, señaló que el debate debe centrarse en el tipo de cambio que el electorado quiere para el país.

Afirmó que el vocero de su partido, Fernando Rodríguez Doval, trabaja con la autoridad electoral para la preparación del primer debate presidencial que se realizará en la Ciudad de México.

El candidato Ricardo Anaya, que ha sido acusado por la militancia del PRI de haber lavado dinero para enriquecerse ilícitamente, cuestionó la postura de AMLO luego de que el lunes dijo que aceptaría la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México si la iniciativa privada lo convence de que técnicamente es más viable que su propuesta de construir dos pistas más en la base militar de Santa Lucía.

“López Obrador está como la Chimoltrufia; como dice una cosa dice otra. Un día está a favor de una cosa otro día lo contrario, lo mismo que ahora está haciendo en el caso del aeropuerto”, expuso.

Sobre la respuesta del gobierno mexicano a Estados Unidos en materia migratoria, el exdirigente del PAN señaló que se actuó con debilidad.

“México debería plantearse con mucha mayor firmeza, con mucha mayor dignidad frente al gobierno de los Estados Unidos y responderle con claridad al presidente de Estados Unidos que nosotros entendemos que a él le preocupe la migración de personas, pero a nosotros también nos preocupa en la misma magnitud el tráfico de armas de Estados Unidos a México”, destacó.

Afirmó que de ganar la Presidencia su administración planteará una relación de respeto mutuo, ”parece que al gobierno mexicano nuevamente le falta firmeza, parece que su respuesta ha sido débil”, aseguró.

 

 

Fuente: Milenio

00
Compartir