El destino de Yunes Linares no es el Palacio, sino una fría celda: Silva Ramos

En un video que se difunde a través de la página de noticias SDP, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Silva Ramos, lanza una dura crítica contra su homólogo en la legislatura federal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Básicamente, Silva Ramos apunta que la Procuraduría General de la República debe acelerar las investigaciones contra Yunes Linares, quien presuntamente es acusado, dice, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Por su interés periodístico, en Versiones.com.mx reproducimos, textuales, las palabras de Silva Ramos:

“Coincido con Andrés Manuel López Obrador; coincido también con el dirigente histórico del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas: Miguel Ángel Yunes Linares es uno de los políticos más corruptos de que se tenga memoria en los últimos años.

La sola posibilidad de que sea candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Veracruz ha propiciado estas opiniones y muchas otras más que vendrán seguramente; y es que nunca antes la Cámara de Diputados había tenido un presidente de la Comisión de Seguridad Pública indiciado por la PGR por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; imagínese usted, la iglesia en manos de Lutero.

La sola trayectoria, la pésima fama pública, el hecho de que nunca ha tenido un solo triunfo electoral en su vida ha logrado unir las visiones que sobre él tenemos Morena, PRD y PRI.

Asimismo, y por lo que es público, diversas corrientes al interior del PAN, entre ellos Felipe Calderón y Margarita Zavala, han advertido sobre los riesgos para ese partido de postular a un personaje vinculado no sólo a ilícitos como los que investiga la PGR, sino a otros más delicados, como los que ha advertido en su libro “Los demonios del Edén” la periodista Lydia Cacho.

Miguel Ángel Yunes es un peligro para el sistema de partidos; su postulación es el triunfo de la impunidad en un sistema que hoy más que nunca necesita limpiar la política de perfiles como éste, que asquean a jóvenes y mujeres en la participación política.

Los diputados federales del PRI hemos pedido a la PGR que acelere las investigaciones contra este personaje y al mismo tiempo le hemos pedido a él que renuncie a su fuero federal para enfrentar su destino, que es inexorable, y no es, por cierto, el Palacio de Gobierno de Veracruz, sino una fría celda en el Altiplano; eso sí, doblemente reforzada”.

Con información de versiones.com.mx

00
Compartir