El Gobierno del Presidente Peña Nieto no permitirá más agresiones contra las mujeres: dijo Osorio Chong en Colima y en Veracruz tampoco lo vamos a permitir.

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo ayer en Colima que “no hay ninguna normalidad en la violencia contra las mujeres, el gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto ha dicho un basta y no vamos a permitir que se siga agrediendo al motor de este país, que son las mujeres mexicanas”.

El titular de la SEGOB federal explicó que en el estado de Colima el 53 por ciento de mujeres han dicho que sufren algún tipo de violencia en sus hogares, y 73 por ciento de ellas dice “está bien y ya pasará, que es normal”.

Durante un recorrido por la colonia “El Tívoli” para comprobar las condiciones de inseguridad en que viven sus habitantes, Osorio Chong conoció la opinión de los vecinos para impulsar Ciudades seguras para las mujeres, derecho a la ciudad.

La visita fue realizada a partir de una llamada al número 01 800 Háblalo (4 22 52 56), de la Secretaría de Gobernación en la que se denunciaba la violencia constante contra las mujeres en colonias aledañas al Tívoli.

El Secretario de Gobernación de México les respondió: “Nos llevamos con responsabilidad sus planteamientos y atenderemos de forma integral no aislada, resolveremos el problema de fondo. Ayúdenos para alcanzar el objetivo, son muchas necesidades y problemas pero no hay problema que no podamos superar los y las mexicanas”.

Aprovechamos en nombre de las mujeres Veracruzanas para hacerle una atenta y cordial invitación al titular de la SEGOB para que también visite al estado de Veracruz, para que compruebe el maltrato contra las mujeres periodistas, mujeres tuiteras, mujeres ex trabajadoras del nuevo comité directivo estatal del pri, entre muchas más que por temor no lo denuncian ante las autoridades competentes.

00
Compartir