El Gobierno tomará las medidas necesarias para terminar con bloqueos de la CNTE, dice Segob

Tras los bloqueos a vialidades realizados por la CNTE contra la Reforma Educativa que afectaron a Chiapas y Oaxaca, y luego de dos mesas de diálogo que no pudieron terminar con el problema magisterial, el Secretario de Gobernación informó que el tiempo de diálogo entre la CNTE y el Gobierno se ha terminado.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el tiempo de diálogo entre los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha y terminado.

En un breve mensaje a medios de comunicación, Osorio Chong dijo que el tiempo de diálogo se ha agotado, pero que las vías siguen abiertas y advirtió que el Gobierno federal tomará las medidas necesarias para devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Oaxaca y Chiapas.

El Secretario dijo que la situación que han venido viviendo ambas entidades de la República es compleja y que la sociedad en ambos estados ha sido lastimada profundamente por los actos de violencia.

“Muchas comunidades y miles de familias de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica. Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminarse”

“Se trata de actos que han afectado la normalidad y la vida de millones de personas, de acciones que han obstaculizado la libre circulación y el abastecimiento de bienes”, dijo.

Añadió que la única condición del Gobierno es que se deje de afectar a los ciudadanos.

Los miembros de la CNTE que se oponen a la Reforma Educativa realizaron bloqueos viales en Chiapas, lo cual provocó desabasto de gasolina “en casi toda la entidad”, según líderes gasolineros. En Oaxaca, con 570 municipios, el problema de suministro de productos no es generalizado, de acuerdo con habitantes de Nochixtlán y el vocero de la Sección 22 del magisterio disidente, quienes prometieron continuar con estas acciones.

Pedro Mier de la Concha, presidente estatal de la Asociación de Gasolineras de Chiapas, aseguró en entrevista que los bloqueos tenían “detenido a todo el estado” y que había desabasto de gasolina “en casi toda la entidad”, sobre todo en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán ante las compras de pánico que se registraron en los últimos días.

De acuerdo con el Sistema de Atención a Emergencias de Chiapas, este miércoles estuvieron bloqueadas carreteras en Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Ixtapa, San Cristóbal, Comitán, Villa las Rosas, Ciudad Cuauhtémoc, Tuxtla Chico, Suchiate, Villaflores, Arriaga-Tonalá y Mapastepec. Además, tres puentes ubicados en la frontera con Guatemala también estuvieron cerrados.

Información en desarrollo Sin Embargo

00
Compartir